EmprendeLab -Laboratorio de emprendimiento Puebla

-

La Secretaría de Economía de Puebla informa que este 2 de octubre vence el plazo de registro para sumarse al programa Laboratorio de Emprendimiento –Emprendelab-, cuya finalidad es llevar ideas de negocios y proyectos a su desarrollo y profesionalización.

El director general de Emprendimiento, Competitividad y Fomento Empresarial de la Secretaría de Economía, Jaime Guzmán Orozco explicó que este es un ejercicio para consolidar las ideas que se tienen por las y los emprendedores que no han podido aterrizar y materializar sus proyectos, por lo cual se desarrollarán dos sesiones informativas sesiones informativas los días miércoles 29 de Septiembre y viernes 1 de Octubre, para lo cual se requiere registrarse en https://forms.gle/ZzgrbbFTieV3ombX7

Son 10 semanas en las que se efectuarán, en coordinación con el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la Universidad Iberoamericana Puebla, cuatro fases para el desarrollo de proyectos, con el fin de romper inercias como la carencia de compromiso y falta de conocimiento, además de profesionalizar lo que se hace, conceptualizar ideas disruptivas e innovar.

La responsable de emprendimiento y financiación del IDIT, Andrea Pérez, al explicar la mentalidad de un emprendedor en fase inicial, subrayó que se tiene que construir un entorno a formas de pensar, como sentido de propósito, los éxitos y fracasos son oportunidades de aprender y la resiliencia o aguante.

Asimismo, agregó que se debe impulsar habilidades como sentido de negocio y detección de ideas rentables y un patrón de ejecución, innovar con ideas que solucionen problemas de mercado, generar relaciones basadas en la confianza y compromiso, así como hacer que las cosas sucedan.

Los interesados en Emprendelab pueden también consultar la página de la Secretaría de Economía http://se.puebla.gob.mx, la liga https://laboratoriodeemprendimiento.com/ y acudir al formulario de registros. Los resultados se anunciarán el 4 de octubre.

Para más informes también pueden llamar o enviar un mensaje al teléfono: (222) 2 29 82 00, extensión 5016, de la Secretaría de Economía, al WhatsApp 221.183.50.91 o al correo emprendelab@puebla.gob.mx

Share this article

Recent posts

Popular categories

Recent comments