Arranca Ya newsletter

Stay informed on our latest news!

RECIBE IBERO PUEBLA PREMIO NACIONAL EMPRENDEDOR 2017

Acciones y programas que promueven la creación, el fortalecimiento y la innovación de empresas, de todos los tamaños, fue punto clave para que el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) Dr. Carlos Escandón Domínguez, SJ de la Universidad Iberoamericana Puebla, recibiera el Premio Nacional del Emprendedor 2017 que otorga la Secretaría de economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor.

Este hecho fue compartido por el Mtro. Aristarco Cortés Martin, director del IDIT de la IBERO Puebla, quien señaló ante medios de comunicación que los 8 mil 500 metros cuadrados que forman este espacio, son el espacio ideal para que convivan empresas, emprendedores y estudiantes y desarrollen procesos de innovación de productos y servicios.

“Este premio que fue otorgado al Dr. Fernando Fernández Font, SJ, rector de nuestra Universidad, por parte de Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía Federal, no es más que el reconocimiento público al desarrollo de ideas, empresas y emprendedores innovadores”, señaló el Director del IDIT.

Por su parte, la Mtra. Elia Irigoyen García, coordinadora de la Incubadora del IDIT, señaló que desde hace cuatro años se ha atendido de manera directa a más de 500 empresas a través de los dos proyectos de incubación: tecnología y diseño, y economía social.

Al respecto, la Mtra. Irigoyen García apuntó que actualmente el IDIT de la IBERO Puebla cuenta con dos incubadoras para atender las necesidades de empresarios y emprendedores. En una se aceptan emprendedores que realizan aportes en el ámbito del diseño y la tecnología. Mientras que la segunda sirve para crear empresas que no busquen la acumulación del capital.

“Cada uno de los proyectos que se alberga en el IDIT recibe asesoramiento y acompañamiento de acuerdo a los principios de la economía social”, puntualizó la Coordinadora de la Incubadora de la IBERO Puebla.

Finalmente, el Lic. Carlos García Rodríguez, project manager del IDIT, comentó que este espacio de vanguardia tecnológica e innovación es reconocido como Fab Lab Puebla y por segundo año consecutivo, como Laboratorio de Alta Especialización por el INADEM.

“Esta iniciativa busca empoderar a las personas en las herramientas de fabricado digital para crear y generar productos innovadores, algo que marque una diferencia con lo que actualmente se encuentra en el mercado”, comentó el especialista en temas tecnológicos del IDIT.

Cabe destacar que otros de los alcances del IDIT para la obtención de este galardón es la Red de empresarios IDIT, la cual reúne a empresarios para favorecer las relaciones de negocios entre ellos y a los cuales ofrece el espacio como un taller de alta especialización.

Tags: