Arranca Ya newsletter

Stay informed on our latest news!

Hacienda propone impulsar el mercado interno apoyando con 115 pesos por pyme para 2017

Se ha publicado el PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017 en la página del gobierno Federal http://ppef.hacienda.gob.mx/ ahí hasta abajo podrás encontrar el enlace a la propuesta en concreto, para más fácil puedes encontrarla cliqueando aquí

Si comenzamos a escudriñar un poco y buscamos todas las menciones al Fondo Nacional Emprendedor, puedes hacerlo tu si en la página pulsas las teclas Ctrl + F y en el recuadro que aparece arriba a la derecha escribes emprendedor, nos encontramos que hay solo 5 entradas: 4 directamente al fondo y una al presupuestos del INAES. 

Fondo Nacional Emprendedor
Página   Monto en millones
79 PROGRAMA ESPECIAL CONCURRENTE PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE 80
88 EROGACIONES PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES (pesos) 300
96 EROGACIONES PARA EL DESARROLLO DE LOS JÓVENES (pesos) 70
102 ACCIONES PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO 10
  TOTAL 460

Esto significaría, si existen 4 millones de pymes en el país, que a cada pyme se le podría apoyar solo con $115 al año. Cifra ridícula y más si la comparamos con los niveles del fondo Pyme en los sexenios pasado que alcanzaba cifras superiores a los 6,000 millones, 13 veces más.

Para acabar el cuadro, al Instituto Nacional del Emprendedor le asignan más de 112 millones de pesos, esto es un peso por cada 4 pesos de apoyo que se va a la burocracia. 

Eso si. La cámara de Diputados tiene más de 8,000 millones de pesos (pag. 68). Les toca de a 16 millones por diputado!  

Todavía se puede hacer algo. Si quieres saber cómo comunicarte con tu diputado cliquea aquí. Si no haces nada, luego no te quejes. Arranca Ya!