Arranca Ya newsletter

Stay informed on our latest news!

¿Eres Uber? en 2021 te quedas sin trabajo. Arranca programa de autos autónomos en Pittsburg este mes

De manera sorpresiva, después de haber trabajado por años en silencio, el gigante de la transportación Uber anunció el día de ayer que pondrá en marcha una flota de vehículos autónomos en la ciudad de Pittsburg. 

La flota de Uber Pittsburg, que en un principio será supervisada por conductores humanos, consiste en camionetas Volvo XC90 especialmente modificadas con docenas de sensores que incluyen cámaras, lasers, radar y gps. Volvo ya ha entregado los primeros vehículos de una flota que será de 100 para final del año. A principios de año Uber y Volvo firmaron un acuerdo de 300 millones de dólares para el total desarrollo del proyecto al 2021. Este acuerdo no es exclusivo y podrían trabajar con otros fabricantes.

En Arranca Ya! creemos que los planes de Uber van más allá, podemos prever que a futuro veremos Uber Cargo. Esto con base a la última adquisición de Uber, Otto, un emprendimiento de 91 empleados fundada a principios de año y que está dedicada a la investigación sobre camiones de carga autónomos. 

De acuerdo con los defensores de los vehículos autónomos en un futuro corto nos preguntaremos si los humanos deberíamos conducir los autos ya que la tasa de accidentes de un vehículo autónomo es mucho menor que aquellos conducidos por humanos. 

Así las cosas, si eres un chofer de Uber probablemente te quedes sin empleo para el 2021. Piénsalo. Arranca Ya! 

Foto via Uber

Con información de Bloomberg

 

Tags: