Arranca Ya newsletter

Stay informed on our latest news!

Diseñan motocicleta que funciona con agua como combustible

La obtención de energía a partir del movimiento del agua está siendo cada vez más investigado debido a la escasez de recursos, es por eso que Ricardo Azevedo diseñó una motocicleta que funciona utilizando agua como combustible. 

El diseño de la moto "T Power H20" combina un depósito de agua y una batería externa de automóvil que produce electricidad. Cuando la corriente eléctrica llega al depósito de agua, a través del proceso de electrólisis, el hidrógeno se separa del oxígeno, generando la combustión que crea la energía necesaria para hacer funcionar la motocicleta. 

La "T Power H20" tiene la capacidad de requerir solo un litro de agua por cada 500 kilómetros recorridos, y aunque algunos aficionados han señalado que la batería externa no podría generar suficiente energía para mantener la moto corriente, este sistema es similar al de recuperación de energía cinética (KERS) utilizado en Fórmula 1 para recargar la batería durante el viaje. Esto permitiría que la moto funcione por 10 horas, aunque no eliminaría la necesidad de una recarga eventual. 

Por ahora, esta innovación es solo un prototipo, pero si se diseña y produce podría generar un impacto positivo de grandes dimensiones en el medioambiente.

Tags: