Arranca Ya newsletter

Stay informed on our latest news!

Tesla inaugura su GigaFábrica de baterias

Tesla acaba de dar un Giga paso hacia un futuro sustentable con la inauguración de su nueva planta para la producción en masa de baterías de iones de litio (Li-Ion, un dispositivo diseñado para almacenamiento de energía eléctrica que emplea como electrolito una sal de litio que consigue los iones necesarios para la reacción electroquímica reversible que tiene lugar entre el cátodo y el ánodo) cerca de Sparks, en el estado norteamericano de Nevada.  

Para el 2018 se tiene estimado que la planta de Spark genere baterías para almacenar 150 GWh. Esto para darnos una idea sería suficiente para 1.5 millones de vehículos eléctricos de los cuales Tesla misma planea producir 400,000 para el 2020. La capacidad de producción de esta giga inversión de Tesla es igual a la capacidad de producción de todas las plantas del mundo juntas, gran apuesta de Elon Musk director general de Tesla.

Una vez que se terminen las 100 hectáreas de planta, por que arranca con el 30% construido, solo empleará a 6,500 personas por el grado de automatización de la misma. En su presentación Musk reflexiona sobre la necesidad de una renta universal para todas las personas ya que las máquinas harán el trabajo de los hombres. Quieres conocer más del proyecto clickea aquí. 

¿El futuro de la movilidad es eléctrico y tú que estás haciendo para adelantarte al futuro? Arranca Ya!