Arranca Ya newsletter

Stay informed on our latest news!

Super meat. Ya no tendrás excusa para ser vegano, ahora tus nuggets de probeta

Super Meat tus nuggets de probeta

El nuevo emprendimiento Super meat está rockeando la casa en Indiegogo, la plataforma de fondeo colectivo. A los pocos días del lanzamiento de la campaña la compañía Israelita Super meat ha alcanzado la meta de 100 mil dólares y todavía a un mes del cierre de la campaña está buscando traspasar la barrera del medio millón de dólares. 

Formada por tres emprendedores de diversos campos, Ido Savir, de ciencias computacionales, el biólogo Koby Barak y el profesor Yaakov Nahmias, doctor en ingeniería biomédica con un post doc en la escuela médica de Harvard, Super Meat promete llevar a tu mesa carne cultivada in vitro localmente. Solo con algunas células, planean poner máquinas creadoras de carne en cada supermercado de forma que ya no serían necesarias las granjas productoras de pollo. 

Además según los cálculos de la empresa el costo por kilogramo de carne sería apenas de una fracción de lo que actualmente cuesta producirla en granjas. Esto significará un cambio importante en la alminetación mundial ya que el producto podría aliviar el hambre en el mundo. 

Ahora solo toca ver si una pechuga empanizada queda tan buena como los pollos de granja. Eso si está por verse. Si quieres conocer la campaña completa cliquea aquí para ir a la página del emprendimiento

Te imaginas las oportunidades que abrira? Los trabajos en grnajas que se perderán? Tu que vas a hacer? Arranca Ya! 

Tags: