Arranca Ya newsletter

Stay informed on our latest news!

Primera entrega con camiones autónomos. ¿El fin de los camioneros?

Primera entrega con camiones autónomos. ¿El fin de los camioneros?

Un camión autónomo de la compañía Otto, subsidiaria de Uber, hizo la primera entrega de 2,000 cajas de la icónica cerveza americana Budweiser después de recorrer 200 kilómetros sin conductor. 

Este primer hito se dá, superando las propias expectativas, después de que la compañía anunciara que el próximo año haría sus primeras entregas. En principio la compañía utilizará humanos para conducir el camión al principio y al fin del trayecto, para asegurar la entrada a ciudades, pero el resto lo realizará el camión de manera autónoma.

Este nuevo frente llega en un momento donde el trabajo tradicional se encuentra presionado por la automatización. Seguramente habrá muchos despidos aunque por otro lado los accidentes disminuirán sensiblemente. 

En esta entrega de Budweiser el camión siempre tuvo un humano al pendiente dentro de la cabina. Sin embargo ese no será el común en el futuro. 

La primera entrega de Otto abre oportunidades y una nueva tarea para legislar en torno a vehículos autónomos. Tiempos de cambio vivimos. Cómo vas a aprovechar esta nueva oportunidad? Arranca Ya!

Tags: