Arranca Ya newsletter

Stay informed on our latest news!

Estás en la industria del vestido? LOWRY es el robot que te dejará desempleado

 LOWRY es el robot que te dejará desempleado

 

SoftWear Automation Inc., es el desarrollador de LOWRY, una nueva tecnología de robots que cosen. Basados en una patente de visión para máquinas, robótica y tecnologías de computación el sistema LOWRY automatiza la transferencia de tejidos y el cosido de la tela eliminando la necesidad de costureras especializadas. La compañía ya está surtiendo órdenes del sistema LOWRY principalmente en fábricas del sureste de los Estados Unidos.

LOWRY es un robot de cuatro ejes utilizado en manejo de telas, operaciones de coger y posicionar y el cosido directo. El sistema reduce dramáticamente el costo de mano de obra, tiempos de producción y errores de manufactura. Es un solución asequible que se integra completamente con cortadores existentes, mecanismos de traslado y máquinas de cosido. Además el sistema puede correr continuamente sin necesidad de salir a comer, ir al baño o sindicalizarse. LOWRY aprovecha un sistema de visión de alta velociada para seguir de forma precisa y prevenir que la tela se arrugue lo que da al robot un nivel mucho más alto de precisión que el de su contraparte humana.

Los robots pueden ser utilizados en todo tipo de manufacturas de confección, desde zapatos hasta ropa. LOWRY está disponible en configuración tipo portal o cantiliver.

Al momento, según K. P. Reddy, director general de SoftWear, solo se está utilizando el robot para la fabricación de productos para el hogar, sin embargo hay un fuerte interés de la industria de la confección de moda. Reddy también comenta que estos sewbots (robots que cosen) revolucionarán el desarrollo y personalización de las prendas de vestir en la misma forma que la impresión 3D está transformando el diseño, prototipado y producción de bienes durables. Puedes conocer más en la página de SoftWear Automation Inc.,

¿Y tu? ¿Estás esperando a que te quiten el empleo? Arranaca Ya! 

                         

Tags: