Arranca Ya newsletter

Stay informed on our latest news!

Agricultura Comunitaria, ¿En una caja?

Agricultura Comunitaria en una caja

"Farm in a Box" es una nueva iniciativa para proveer a las comunidades con las herramientas necesarias para cultivar su propio alimento y tener un ingreso adicional. 

Construido en un contenedor reciclado cada unidad contiene un ecosistema completo de tecnologías inteligentes para mejorar la productividad agrícola, desde energías renovables y micro goteo para el riego hasta tecnología de comunicaciones e información.

La idea nace a raíz de una iniciativa de las Organización de las Naciones Unidas en el Kisumu Youth Empowerment Center (Centro de empoderamiento juvenil de Kisumu) en Sur África. Utilizando contenedores viejos se ha logrado juntar todo lo necesario para una aproximación moderna a la agricultura comunitaria y la seguridad alimentaria. 

Además Farm in a Box ha creado una plataforma colaborativa que combina las mejores tecnologías en una solución completa. Adicionalmente al generar su propia energía el sistema puede colocarse en cualquier localización.

¿Tu que piensas? ¿Podría ser una solución en Latinoamérica? ¿Sería un modelo de negocio exitoso en tu región? Si quieres conocer más del proyecto cliquea aquí. Arranca Ya! 

 

 

Tags: