25 toneladas de CO2. Hay que planear para un mundo 2 grados más caliente

0
406
Tierra mas caliente

Resulta que tengo que cambiar mi coche por varias razones. La principal es que la transmisión CVT no tiene reparación. ¿Por? Por que ahora Nissan decidió que sellaría las cajas de transmisión para que no tuvieran reparación, siendo que, la transmisión, es un elemento relativamente sencillo. Dos poleas cónicas y una banda de plástico.

Al buscar uno nuevo me encuentro con que Toyota te dice cuanto carbono generas por kilómetro. En el caso del auto que me interesó, la generación de bióxido de carbono es de 114 gr por kilómetro, el rendimiento del combustible para ese auto es de 18 km por litro. Esto me llamó la atención, ya se, a veces sobrepienso las cosas, pero tenía los datos para sacar cuánto CO2 produje con mi vehículo actual. El Sentra rinde 14 km/lt, esto es 30% menos que el Toyota, multiplicado por 160,000 km y por 114 gr resulta que en total generé ¡25 TONELADAS de CO2! Yo solo, en 6 años. Horror.

A finales del año pasado la prestigiosa firma Boston Consulting Group publicó un artículo titulado “Preparing for a warmer world” (Preparando para un mundo más caliente). Ahí afirma que el incremento en dos grados en la temperatura global es ya inevitable.

El argumento es que mientras los países desarrollados, menos Trump, están haciendo grandes esfuerzos, nadie consideró la demanda energética de los países en desarrollo que va en aumento. Ya no hay forma de pararlo.

Aumento en las temperaturas, desiertos más grandes (en el norte de México), sequías por un lado y tormentas más severas por el otro, elevación del nivel marino. En fin, menudo desastre les heredamos a los nietos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here